¿CUÁNDO CONSULTARNOS?
En MG Salut Integral, la PREVENCIÓN es nuestra máxima y nuestra principal filosofía de trabajo. Pero, por desgracia, muchas veces nos olvidamos de este pilar tan importante, o aparecen causas traumáticas difíciles de controlar o prevenir.
En ocasiones dudamos sobre si, ante una situación concreta, deberíamos consultar a un médico, a un fisioterapeuta o a otro profesional de la salud. Hemos de remarcar que los médicos tratan la enfermedad, la patología orgánica, y los fisioterapeutas y osteópatas abarcamos el campo de las disfunciones.
Los fisioterapeutas somos profesionales sanitarios formados para diagnosticar y tratar afecciones del sistema músculo-esquelético y muy especialmente los tejidos blandos: músculos, tendones, ligamentos y fascias.
Sabemos qué tocar y cómo. Y sobre todo, ¡sabemos lo que no hay que tocar! Al haber recibido formación médica, conocemos múltiples patologías y signos que pueden indicar la existencia de otras dolencias que no son de nuestra competencia. Si así fuera, te ayudaremos a dirigirte al profesional más adecuado.

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
- Dolor muscular (cuello, espalda, lumbares…)
- Dolor mecánico (que aparece durante el movimiento).
- Molestias a la hora de levantarte de la silla o de la cama, al agacharte para coger algo del suelo…
- ¿Te torciste un pie, apoyaste mal al bajar un escalón, te hiciste daño en la muñeca intentando abrir un bote o apretando unos tornillos…?
- Cefaleas tensionales, migrañas.
- Vértigos de origen cervical (sensación de mareo que aparece con los movimientos de la cabeza o el cuello…).
- Problemas de mandíbula, bruxismo, dificultad o dolor para abrir/cerrar la boca.
- Dolores de articulaciones (rodillas, muñecas, tobillos…) que aparecen tras un golpe o que llevan tiempo molestándote.
- Dolor en el talón o la planta del pie.
- Falta de movilidad en articulaciones (incapacidad para elevar el brazo completamente, para girar el cuello y mirar detrás de ti, para estirar el codo…)
- Edemas, hinchazón en brazos o piernas, problemas de circulación sin patología vascular diagnosticada.
- Sensación de piernas cansadas y/o retención de líquidos.
- Si tienes dolor y quieres empezar a entrenar.
- Sensación de hormigueo, quemazón, pérdida de fuerza o sensibilidad en brazos, piernas, manos, pies…
- Inflamación de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones… hayas tenido un golpe previo o no. ¡Especialmente si es en el hombro!.
- Si sientes que al caminar no vas recto, que ejerces más fuerza con un lado que con otro, que tu cuerpo se balancea demasiado o demasiado poco.
- Si quieres que hagamos un seguimiento durante el embarazo para ayudar a tu columna y pelvis a adaptar mejor los cambios fisiológicos y posturales.

- Dolor en tendones: ya sea dolor asociado a tu actividad o después de un golpe o caída.
- Si sales a correr y te pesan las piernas.
- Si ha disminuido tu rendimiento, aunque no te hayas lesionado.
- Si crees que entrenas mucho y los resultados no se ajustan al esfuerzo que realizas.
- Si quieres optimizar tu esfuerzo cuando entrenas y no lesionarte.
FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL

- Cicatrices: ya sean hipotróficas o hipertróficas (como los queloides), además de antiestéticas, algunas cicatrices pueden limitar la movilidad o causar molestias y/o dolor.
- “Piel de naranja” o “celulitis”, flaccidez o ese pliegue de grasa que ya te molesta.
- Si quieres hacerte un lifting facial con efecto bótox de forma totalmente natural. Es uno de nuestros tratamientos estrella, pues no solo se trabaja tu piel, sino que el efecto tensor es inmediato y saldrás totalmente relajado/a. Como regalo, es un acierto seguro 😉 y ¡quien lo prueba, repite!
