mg salut ntegral

    Pedir Cita
    ¿Nos ponemos en marcha?

    Solicita tu cita online accediendo a nuestro formulario de cita previa

    Dirección: Carrer dels Segadors, 5, baixos, 07198 Son Ferriol (Palma)

    E-mail: info@mgsalutintegral.com

    Teléfono: 696 653 914

    sobre nosotros

    Sobre nosotros

    nosotros

    Bienvenido a MG Salut Integral

    Te ayudamos a mejorar tu salud y a ganar calidad de vida mediante el análisis, diagnóstico y tratamiento personalizado.

    NUESTRA VISIÓN

    Sabemos que solo quieres una cosa: volver a sentirte bien.

    Somos conscientes porque lo hemos vivido en nuestra propia piel. Y también hemos necesitado la ayuda de profesionales, igual que tú. Sabemos que es posible estar bien y vivir sin dolor. Por eso, nuestro trabajo se basa en la promoción y el mantenimiento de la salud a largo plazo para ganar calidad de vida.

    En MG Salut Integral valoramos especialmente la prevención y el trabajo activo como formas de preservar y mejorar la salud. Nosotros vemos tu cuerpo como un todo. Y lo observamos y valoramos de forma global.

    nuestra-vision
    como-trabajamos

    ¿Cómo trabajamos en MG Salut Integral?

    • Te escuchamos hablar sobre tu/s motivo/s de consulta.
    • Recogemos de forma muy detallada todos los datos que precisamos.
    • Si las hay, estudiamos las pruebas diagnósticas previas.
    • Realizamos las exploraciones y pruebas requeridas para corroborar nuestro diagnóstico.
    • Te explicamos nuestras conclusiones y elaboramos tu plan de tratamiento personalizado.

    Estos son los pasos que llevamos a cabo. Todos ellos son necesarios e innegociables. Porque con tu salud no se negocia.

    ¿QUÉ ES MG SALUT INTEGRAL?

    MG Salut Integral es la evolución de M.G. Fisioteràpia, la consulta de fisioterapia que Dolors Molero abrió en el año 2004, en la que empezó a tratar tanto a deportistas como a personas que querían recuperar su salud y vivir sin dolor.

    Tras practicar mucho la escucha activa y la observación, Dolors empezó a darle forma a un nuevo proyecto más global e integrador, en el que la oferta asistencial sería más amplia y accesible a muchas más personas: desde los más jóvenes a los más mayores.

    Así es como en 2018 nace MG Salut Integral. El objetivo: crear un espacio de salud en el que conviven diferentes perfiles sanitarios que se complementan.

    Esto nos permite tener un acceso más directo a ti para facilitar el diagnóstico y poder ofrecerte la mejor solución.

    Porque el cuerpo es un todo que necesita ser tratado de manera global. La salud de unas partes no puede separarse de la de otras, sino que deben trabajar juntas para un correcto funcionamiento.

    Además de profesionales de la fisioterapia, la osteopatía y la nutrición, cuando sea necesario, podemos aconsejarte acudir a otros profesionales con los que estamos en contacto directo y en estrecha colaboración.

    Nuestro compromiso es total. Si estás dispuesto a  pasar a la acción, escríbenos.

      Pedir Cita
      ¿Nos ponemos en marcha?

      Solicita tu cita online accediendo a nuestro formulario de cita previa

      Equipo MG Salut Integral

      NUESTRO EQUIPO

      Estos son los profesionales que forman MG Salut Integral. Cada uno es experto en su campo, y entre todos podemos cuidar de ti.

      Dolors Molero García. Fisioterapeuta y osteópata

      FUNDADORA DE MG SALUT INTEGRAL. FISIOTERAPEUTA (especialista en análisis del movimiento) Y OSTEÓPATA

      Debía tener unos 11 años la primera vez que viví la fisioterapia. Sí, 11 años y escoliosis (desviación de la columna). Había que intentar “domar” mi espalda y me enviaron a rehabilitación en grupo. Me gustaba mucho lo que hacía aquel señor al que llamaban fisioterapeuta. Hacíamos ejercicios. Primero, todos juntos y después, cuando se ponía interesante era cuando él daba instrucciones diferentes a algunos de nosotros. Y yo me preguntaba: ¿Por qué lo debe hacer así? Aunque nunca pregunté en voz alta, me gustaba mucho la idea de que había unos conocimientos detrás de recomendar un ejercicio u otro y que así se trabajaba resaltando la individualidad de cada persona.

      Más adelante me debatí entre la fisioterapia y la terapia ocupacional por un breve tiempo. La decisión final fue clara y acertada, ya que las clases me cautivaron desde el primer día.

      Y así, en 1999 terminaba mi Diplomatura en la Escola Universitària Gimbernat, en Barcelona.

      Entrar en contacto con la fisioterapia privada supuso encontrar mi sitio.

      Y en 2004 abrí mi propia consulta: M.G. Fisioteràpia.

      En formación continua, realizando periódicamente diferentes posgrados, en 2005 hubo uno que definió claramente un antes y un después. Fue el inicio de los estudios de Osteopatía en la Fundació Escola d’Osteopatia de Barcelona (FEOB) y la European School of Osteopathy (ESO, en Maidstone, Reino Unido). Fueron 4 intensos años de enriquecimiento personal y profesional decisivos para mí. Allí viví el concepto de globalidad. Y posteriormente, con el posgrado de Osteopatía clásica del IEOC: Instituto Español de Osteopatía Clásica, rama del Institute of Classical Osteopathy (Reino Unido),  reforcé este concepto que constituye una de las bases fundamentales  de mi filosofía de trabajo: el cuerpo es un todo y todas las estructuras están relacionadas y ejercen influencias entre sí.

      Entrar en el mundo subacuático en 2013 y practicar el buceo como forma de aproximación a la meditación activa, me facilitó incorporar a mi trabajo una nueva visión de los conceptos de presión, fluidez en el movimiento y armonía y me permitió darle a la respiración un papel, si cabe, aún más relevante. Me ayudó a comprender mejor las restricciones de movilidad y por tanto, a trabajar más conscientemente para liberarlas.

      Tras unos años de intenso y provechoso trabajo, mi naturaleza activa me llevó a abrir horizontes y poco a poco empezó a gestarse un nuevo proyecto, fruto de la evolución de ese concepto de globalidad: integrar el trabajo de fisioterapia y osteopatía con el de otros  profesionales sanitarios que se complementasen y reunirlos en el mismo lugar. Y así  surgió MG Salut Integral, que vio la luz en 2018 como centro multidisciplinar.

      En ese mismo año, 2018, el curso de análisis del movimiento (Kinetic Control) supuso una buena sacudida, de esas que marcan, y pasó a formar un nuevo pilar en mi trabajo.

      2019 fue el año del Razonamiento clínico: otra forma de pensar.

      Me maravillan la anatomía y la forma en que funciona y se mueve el cuerpo humano (fisiología y biomecánica). Me ayudan a hacer una interpretación desde el conocimiento para  intentar entender ¿qué está pasando en el cuerpo? ¿Qué está pasando en los tejidos?

      Y la observación y la escucha activa, me ayudan a empatizar e intentar comprender cómo a cada cual le afectan sus restricciones de movilidad o su dolor.

      Mi objetivo sigue siendo, como al principio, dar siempre el mejor tratamiento posible con eficacia y honestidad.

      Después de más de 20 años, mi profesión me sigue fascinando, motivando  y sorprendiendo. Soy muy afortunada.

      Vaya desde aquí mi agradecimiento para cada uno de vosotros, todos los que habéis pasado por mis manos y me habéis enseñado tanto en todos estos años. Y me seguís enseñando cada día.  Porque para mí, cada día está lleno de nuevas oportunidades para aprender, crecer y superarse.

      Gracias, gracias, gracias.

      Actualmente, estoy colegiada en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares (COFIB) con el nº 38

      Alberto Roa Escobedo Fisioterapeuta

      FISIOTERAPEUTA (especialista en deportistas)

      Cursé los estudios de Diplomatura en Fisioterapia en las Escuelas Universitarias Gimbernat – Cantabria, obteniendo mi título en 2011. Desde entonces no he dejado de trabajar, formarme y hacer cursos complementarios para mejorar la calidad de mi trabajo. La mayor parte de mi formación complementaria la he orientado a la terapia manual (las manos son mi mejor herramienta), aunque también estoy formado para punción y acupuntura, tratamiento con ventosas o terapia fascial con ganchos.

      Además de las patologías más frecuentes que vemos prácticamente a diario en la clínica, como pueden ser problemas musculares, articulares, dolores de espalda… tengo formación específica para el tratamiento de ATM (la articulación de la mandíbula) y todas las estructuras implicadas en su correcta función; en inducción miofascial con Andrejz Pilat; acupuntura clínica orientada a la fisioterapia o vendajes de todo tipo (funcionales, método McConnell, kinesiotaping…).

      Actualmente, estoy colegiado en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares (COFIB) con el nº 1407

      Olga Marín Palancar, Dietista-Nutricionista

      DIETISTA NUTRICIONISTA (especialista en nutrición deportiva, clínica e intolerancias)

      Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad Católica San Antoni de Murcia – UCAM) y en Enfermería (UIB).

      Antes de realizar los dos grados, también cursé el Ciclo Superior de Dietética (ADEMA). Y tras realizar mi formación académica, además de consultas presenciales, decidí crear mi propia página web (https://yomenutro.com) con el fin de que la nutrición pudiera estar al alcance de todos.

      Actualmente, estoy colegiada en el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de las Islas Baleares (CODNIB) con el nº: IB00173.

      Mi objetivo es que cambies tu idea de “dieta” y aprendas a llevar una alimentación equilibrada y saludable sin pasar hambre ni recurrir a productos milagro. Te ayudaré a conocer gran variedad de alimentos para que puedas descubrir nuevos sabores e incluirlos en tu día a día a través de recetas sencillas y apetitosas. Porque perder peso no debe suponer un sacrificio para ti. Hay vida más allá del pollo a la plancha y la lechuga.

      Para ello, diseñaré un plan nutricional adaptado a tus necesidades y circunstancias personales y te proporcionaré las herramientas necesarias para que al final del proceso sepas tomar decisiones conscientes y autónomas sobre tu alimentación.

      Mis especialidades son:

      • pérdida/ganancia de peso
      • nutrición deportiva
      • nutrición clínica (hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiperuricemia, hipo/hipertiroidismo, etc.)
      • alergias e intolerancias alimentarias (intolerancia al gluten, a la lactosa, etc.)
      • nutrición vegetariana
      • alimentación en las distintas etapas de la vida.

      NUESTROS COLABORADORES

      Contamos con el apoyo de la podóloga Maria Antònia Cerdán y del psicólogo David del Bosque. En caso de requerir sus servicios, la comunicación con ellos será directa y ágil

      Loles MG

      PODÓLOGA

       

      Mi nombre es Maria Antònia Cerdán Crespí. Soy diplomada en Podologia (Universitat de Barcelona)  y Diplomada en Fisioterapia ( UVic).

      Al terminar mi formación en fisioterapia decidí cursar un postgrado de Fisioterapia del deporte (E.U.Gimbernat) y compaginar con mi trabajo como fisioterapeuta. Más tarde, sentí la inquietud por la podología, sobre todo en el ámbito de la biomecánica y estudios de la marcha, por lo que me diplomé en podología.

      Desde 2011 ejerzo como podóloga en varias clínicas en Palma de Mallorca y desde Junio de 2020 he decidido embarcarme en mi propio proyecto , además de compaginarlo con mis otros empleos.

      Desde que terminé  la diplomatura en podología he realizado numerosos cursos en podología pediátrica, pie de riesgo y biomécanica, así como un postgrado en curas y principios quirúrgicos (Universitat de Barcelona).

      La podología es una disciplina que aún hoy en día mucha gente desconoce, por lo que voy a describir los principales campos donde podemos actuar:

      1. Pie de Riesgo: diagnóstico , tratamiento   y prevención de lesiones asociadas a un pie de riesgo ( pie diabético, vascular, etc) mediante curas y/ o tratamientos ortopodológicos.
      2. Podología Pediátrica: estudios y análisis de las alteración de la marcha en la infancia, así como su posible tratamiento ortopodológico.
      3. Quiropodología: Lesiones ungueales como uñeros, hongos, distrofias, etc , así como tratamientos de verrugas plantares, helomas (callos), etc.
      4. Podología Deportiva: diagnóstico, prevención y tratamiento de las lesiones asociadas a la mecánica en el deporte, realizando estudios biomecánicos y su posible tratamiento ortopodológico.
      5. Podología geriátrica: diagnóstico y tratamiento de alteraciones en el pie del paciente geriátrico.
      6. Estudios computarizados de la marcha.
      7. Ortopodología: esta es aplicable a cualquier campo descrito anteriormente. Consiste en la elaboración de soportes plantares a medida (plantillas) u ortesis de silicona.

      Actualmente, estoy colegiada en el Colegio Oficial de Podólogos de las Islas Baleares (COPOIB) con el nº 075.

      Contacto: 637837427

      PSICÓLOGO

      Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto (Bilbao).
      Master en Psicología Clínica.
      Psicólogo general sanitario.
      Neuropsicólogo clínico.
      Colegiado B-01923 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Islas Baleares (COPIB).
      Especialista en el tratamiento psicológico de niños, adolescentes y adultos.
      Contacto: 971714580
      delbosquepsicologia@gmail.com

      OTROS COLABORADORES

      Abrir chat